I MEDIA MARATÓN

ALANGE ENTRE SUS AGUAS

Alange y el agua, el agua y Alange siempre han estado unidos.



El agua, ese bien natural tan preciado, ha formado parte activa de la economía y la cultura de Alange.
Por su entorno discurrían los cauces de los ríos: Matachel, Palomilla, San Juan y Bonabal; cauces que han quedado unidos por el muro construido en las  faldas  del castillo, dando lugar a ese pequeño mar de agua dulce que es el Pantano de Alange.


Las preciadas aguas de sus fuentes: La Jarilla, la fuente del Baño, La Joruga o Huerto Moral, junto a la infinidad de acuíferos que hay en sus alrededores, hacen que el agua en Alange sea una bien rico y abundante.





Por último, el Balneario, gran motor económico y social de Alange, con sus termas romanas hoy declaradas Patrimonio de la Humanidad; ha hecho que un pueblo de dos mil habitantes disponga de una capacidad hotelera de los más completos de nuestra región.



Junto al agua, la orografía y la fauna han hecho que deportes como la orientación, senderismo, triatlon, escalada, piragüismo, vela, caza, pesca etc.. se hallan potenciado en nuestra localidad.


Hoy la Peña Madridista “El Buitre” en su afán por promover actividades que den a conocer nuestra localidad se lanza al reto de organizar esta primera media maratón de atletismo, y como no podía ser de otra manera la hemos titulado “Alange entre sus aguas”.

Desde aquí os invitamos a participar y de paso conocer nuestro pueblo, contemplar sus paisajes, recorrer sus calles, y si decidís pernocta, tendréis una oferta especial en los hoteles de nuestra localidad así como los servicios del Balneario. Por nuestra parte intentaremos que paséis un día agradable entre nosotros y que el propio hecho de competir sirva también como un día de convivencia.
Nuestro objetivo es no defraudaros y conseguir una organización modélica.


Os esperamos.




1 comentario: